Apple es una de las marcas que en la actualidad está vendiendo su iPhone 13, el mismo que ha llegado a Perú. Sin embargo, una de las cosas más recurrentes por los usuarios de un teléfono de la compañía norteamericana es la reparación de sus equipos: ya sea por la pantalla rajada o algún detalle que se ha dañado por el uso.
Es por esa razón que Apple ha decidido que ciertos aspectos sean reparados por los mismos usuarios, sin necesidad de recurrir a un profesional para poder solucionar cosas algo básicas. ¿Cuánto costará? ¿Qué sucede si se malogra?
MIRA: iPhone 13 se lanza en Perú oficialmente: conoce cuál es su precio
Según detalla la compañía de la manzana los clientes podrán comprar las piezas, herramientas y manuales necesarios de reparación para poder arreglar sus teléfonos.
Aunque de momento no entra en funcionamiento, esto es un paso para que las demás marcas puedan brindar accesorios a sus compradores con la finalidad de que ellos mismos puedan cambiar aspectos como la display, el botón de encendido y apagado, entre otros.
La medida entrará en vigor en 2022 y se pondrán a la venta, desde la página de Apple, baterías o módulos de cámara de los iPhone 12 y 13 para los clientes, incluso hasta 200 piezas. Aunque de momento se desconoce cuánto llegarán a costar, eso sí, también puedes mandarlo a arreglar a un tercero profesional con la finalidad de que no dañes algo que te costó bastante caro.
“La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.
Asimismo agregó que “en los últimos tres años, Apple casi ha duplicado la cantidad de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora ofrecemos una opción para aquellos que desean completar sus propias reparaciones”.