En la actualidad, las compañías tecnológicas están empezando a fabricar dispositivos móviles que no cuenta con la posibilidad de añadir una tarjeta de memoria, lo cierto es que la mayoría de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android de la gama media y alta, sí te permiten expandir el almacenamiento externo a 64GB, 128GB, 512GB, etc., sin embargo, ¿Qué deberías hacer en caso la Micro SD esté presentando fallas? es simple, lo recomendable sería formatearla, algo que desde Mag te enseñaremos a continuación.
No es necesario que retires la memoria de tu celular, la coloques en un adaptador y la formatees desde una computadora o portátil, ese método quedó en el pasado, todo lo vas a realizar desde tu propio dispositivo Android y sin la necesidad de instalar programas adicionales o rootear el equipo.
Es importante aclarar que tras formatear la Micro SD vas a perder todos los archivos multimedia, como por ejemplo: fotografías, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., e incluso las aplicaciones que has almacenado en este espacio externo.
ASÍ PUEDES FORMATEAR UNA TARJETA MICRO SD
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, entra al apartado “Almacenamiento” o “Cuidado batería y dispositivo”, el nombre puede variar dependiendo de la marca y modelo de tu dispositivo
- .Aquí presiona en la opción denominada “Almacenamiento”.
- Te aparecerán el porcentaje de uso y los detalles del “Almacenamiento interno”, desplázalo hacia la derecha y ahora estarás en la “Tarjeta de memoria”.
- Oprime sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha.
- Se desplegarán dos opciones, escoge “Formatear”. Espera que termine el proceso y apaga tu smartphone.
- Finalmente, retira la Micro SD, vuelve a colocarla y enciende el equipo (recomendable).
LA SOLUCIÓN AL AVISO “NO SE HA PODIDO ANALIZAR EL PAQUETE” EN TU TELÉFONO ANDROID
El mensaje no es claro, pero se entiende que Android no es capaz de leer los datos del APK, ¿Por qué? existen muchas razones, pero las dos más comunes son las siguientes: cuando quieres forzar la instalación de un programa que pide como requisito una versión de Android superior a la que tienes; o que el archivo sea falso.
- Las soluciones se han detallado en las causas del problema.
- En el primero debes actualizar tu sistema operativo o descargar un APK compatible con la versión que tienes actualmente.
- En el caso del segundo no se puede hacer nada, lo más seguro es que no sea un APK, esté dañado o lleno de virus. Te recomendamos descargar los programas de sitios confiables como APKMirror o UpToDown y no de cualquier lugar.
CÓMO DESACTIVAR LA ADVERTENCIA DE DATOS EN ANDROID
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android.
- Ahora, busca y presiona el apartado que dice “Redes e internet” o “Conexiones”, los nombres pueden variar ligeramente dependiendo de la marca de tu dispositivo.
- El siguiente paso es oprimir sobre la opción denominada “Uso de datos” > “Uso de datos móviles”.
- En esta parte vas a ver el consumo de gigabytes en lo que va del presente mes, toca el ícono de la rueda dentada o engranaje que se ubica en el extremo superior derecho.
- Finalmente, desactiva el interruptor “Definir advertencia de datos”.
- Se recomienda reiniciar el smartphone.
Cómo desbloquear tu celular si olvidaste la contraseña o patrón de seguridad
- Primero, desde el navegador de tu preferencia ingresa a la cuenta de Google que vinculaste en el teléfono Android donde olvidaste la contraseña, debes iniciar sesión.
- Ahora, ubícate en la sección “Encontrar mi dispositivo”, haz clic aquípara ir rápidamente.
- El siguiente paso es elegir qué dispositivo es el que quieres desbloquear, presiónalo.
- Te saldrá un mapa y en la parte izquierda tres opciones: “Reproducir sonido”, “Bloquear dispositivo” y “Borrar datos del dispositivo”, oprime sobre el segundo.
- Finalmente, establece una contraseña nueva, la cual debes recordar, así que apúntala en un papel. Posiblemente te pidan iniciar sesión nuevamente.
Síguenos en nuestras redes sociales: