Cada año aparecen nuevos terminales con sistema operativo Android llenos de novedosas funciones y que se convierten en poderosas herramientas para realizar diversas funciones como tomar las mejores fotos o grabar videos dignos de una cámara profesional. Los amantes de la fotografía nocturna, de capturar imágenes en conciertos o eventos donde hay un exceso de luz, saben que su móvil es de gran utilidad, pero también batallan en más de una ocasión porque la imagen no sale definida al 100%. Es aquí donde el ‘Modo nocturno’ de la cámara llega para salvarles la vida. Desde Mag te enseñaremos las ventajas de este y cómo sacarle el máximo provecho en el Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro.
MÁS INFORMACIÓN | Android: coloca tu nombre en la pantalla de tu smartphone Xiaomi
Este smartphone de gama alta con Android 12 y MIUI 13 cuenta con tres cámaras traseras con grandes características. Esta son la Principal: 50MP, f/1.88, 26mm, OIS; Gran angular: 13MP, f/2.4, 123º, 12 mm y Telefoto-macro: 5MP, OIS, zoom 5x. Adicional a esto una cámara frontal con 20MP, f/2.2. ¿Cómo beneficia esto a la mejor captura de imágenes?
Cámara con ‘Modo nocturno’
La cámara de la nueva serie Xiaomi 12, a través de los modelos Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12, presenta opciones básicas como modo retrato, video o noche y pueden moverse a cualquier posición en la barra inferior de la interfaz, pero lo que más destaca es el cambiar el foco entre la cara y el ojo del sujeto. Otro detalle es el ‘Modo retrato’ cuyo resultado se obtiene en la máxima calidad gracias al algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) avanzado de Xiaomi.
Sin embargo, lo que hace a este equipo el ideal para los amantes de la fotografía es el ‘Modo nocturno’ que permite capturar imágenes perfectas en ambiente con muy poca luz o con una sobre exposición de esta, como conciertos o eventos con numerosas pantallas y proyecciones, permitiendo fotos o videos con calidad de estudio y dejando atrás los registros borrosos o desenfocados.
Cómo activar el ‘Modo nocturno’
Desde Mag pusimos a prueba la triple cámara de grado profesional de hasta 50 MP visitando la muestra “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience”, un espectáculo multisensorial sobre el pintor Vincent Van Gogh donde resultó indispensable tener el Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 para los espacios con poca iluminación o escenarios envueltos en proyecciones de luz, colores y paisajes realistas.
El ‘Modo nocturno’ cuenta con un excelente sensor principal SONY IMX707 1/1.28″ que permite el ingreso de mayor cantidad de luz al lente, y con ello, es capaz de obtener gran detalle y fotos claras en escenarios donde hay poca iluminación.
- Para activarlo ingresar a Ajustes
- Luego buscar Ajustes de la cámara
- Activar Modo nocturno automático, esto permitirá detectar condiciones de poca luz y mejorar la calidad de la imagen automáticamente.
- Para un mejor resultado, también activar Enfoque de seguimiento de movimiento (mantiene enfocados automáticamente a personas, gatos y perros en movimiento o toque dos veces cualquier sujeto para rastrear) y Captura de movimiento (Seguimiento del movimiento para minimizar el desenfoque en las fotos de niños, mascotas y otros sujetos activos).
Por ejemplo, en la zona Waterfall de ‘Beyond Van Gogh’ se presentaban proyecciones en movimiento constante y escasa iluminación para dar un efecto inmersivo de transformación. Aquí el modo ‘Foto Ultra Nocturno’ permitió fotos extraordinarias aún con niveles de luz muy bajos.
Además, la nueva serie cuenta con Xiaomi ProFocus para fotos y videos que usa un algoritmo de aprendizaje automático de Inteligencia Artificial y tiene la particularidad de identificar con precisión múltiples sujetos y optimizar la cámara para rastrear y enfocar en tiempo real. También detecta automáticamente los ojos y rostros para evitar tomas borrosas, logrando así el registro ideal de tus mejores momentos. En cuanto a grabación de imágenes, tiene el Modo de Video Ultra Nocturno que capta de la mejor manera los escenarios a pesar de tener escasez de luz.