Es probable que alguna vez hayas vinculado tu celular Samsung a un parlante a través del bluetooth para poner música en una fiesta o reunión, sin embargo, en ese momento recibes una nota de voz de WhatsApp o un video de cualquier otra aplicación que quieres reproducir por la curiosidad, cuando lo haces, automáticamente paras la música que estaba sonando en el dispositivo que te habías conectado, algo que genera mucha incomodidad entre los asistentes.
Para evitar que pases por la situación que mencionamos anteriormente, que por cierto es muy común entre los cibernautas, en esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos a habilitar la función de tu teléfono Samsung que te permitirá tener dos salidas de audio al mismo tiempo, quiere decir que podrás reproducir lo que quieras en las bocinas del smartphone sin que interrumpa lo que ya está sonando por Bluetooth, así nunca vas a parar la música de una fiesta o reunión.
Es importante aclarar que no todos los celulares de la marca Samsung cuentan con esta importante característica, solo algunos modelos de la gama de entrada y alta, que tengan las versiones del sistema operativo Android 11 o superiores. Toma nota.
LA GUÍA PARA HABILITAR LA MEJOR FUNCIÓN DEL BLUETOOTH EN TU CELULAR SAMSUNG
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” y de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Sonidos y vibración”.
- Desplázate hacia abajo y oprime en la opción “Sonido de aplicación independiente”.
- Aquí debes activar el único interruptor que te aparece.
- El siguiente paso es tocar en la sección denominada “Aplicación”.
- Pulsa en “Añadir” y escoge las aplicaciones que no quieres que se reproduzcan en el dispositivo que te has vinculado por Bluetooth.
- Finalmente, retrocede, entra en “Dispositivo de audio” y escoge que las apps suenen en la bocina del teléfono.
POR QUÉ LOS USUARIOS NO PREFEIEREN MIUI DE XIAOMI
- Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
- Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
- Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
- Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
- Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.
CÓMO ACTIVAR EL HISTORIAL DE NOTIFICACIONES DE ANDROID
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu dispositivo Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona el apartado que dice “Notificaciones”.
- El siguiente paso es oprimir sobre la opción denominada “Ajustes avanzados”.
- Aquí debes tocar la sección “Historial de Notificaciones”.
- Activa el único interruptor que te aparece.
- Finalmente, cada vez que elimines una notificación por error podrás ingresar a este historial para recuperarla.
Síguenos en nuestras redes sociales: