El premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa participó por primera vez de la ceremonio de los Premios Goya, considerados como los Oscar del cine español.
El literato peruano llegó a la alfombra roja media hora antes del inicio de la ceremonia de los Premios Goya, en los que entregó los galardones de mejor guion original y de guion adaptado.
Mario Vargas Llosa, que llegó de la mano de su pareja sentimental, Isabel Preysler, aseguró que cree difícil que pueda participar en una película, tras haber debutado este año en el teatro, aunque reconoció que ya no se atreve a decir "de este agua no beberé".
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en los Premios Goya 2016. (Foto: Reuters)
Esta fue la primera ocasión en la que el Nobel acudió a la gala de los Goya y, según dijo a la Televisión Española, vivió la ocasión con sorpresa y curiosidad.
"Por una parte muy contento y por otra muy curioso para ver cómo va a discurrir la ceremonia", explicó un sonriente Vargas Llosa, que aseguró que tiene "muchas ganas de disfrutar". "Hay que decir -apostilló Vargas Llosa- que es espectacular, nunca he visto tantos fotógrafos y camarógrafos juntos".
Vargas Llosa, encargado de entregar los Goya a mejor guion original y adaptado, dijo que el guion "es el punto de partida" del cine, "el comienzo de la construcción cinematográfica".
Para el nobel de Literatura, los guionistas tienen un trabajo "en el que tienen que ser modestos" pues es la base de cualquier película, que después "se complementa con el trabajo de actores y directores".
Este ámbito no es nuevo para el escritor, pues reconoce que, más allá de la literatura, escribió "tres guiones para el cine, aunque solo se hizo uno y fue una catástrofe", aunque no descartó que en un futuro vuelva a hacer una incursión en este apartado del cine.
(Fuente: EFE)