Para Marian Gubins, la urgencia de los temas que toca Goethe en su "Fausto" son la clave de su vigencia. Y es que en su obra cumbre, el autor alemán define con precisión el origen de la perdición del hombre: la insatisfacción.
"Es un elemento clave. Con el tiempo suficiente para pensar y cuestionarse, el hombre va desatando las ambiciones de lo que podría tener, así como las frustraciones que sus deseos insatisfechos pueden generar. Goethe nos demuestra cómo estamos atravesados por complejidades irresolubles. Estamos condenados a desear cosas que, una vez obtenidas, se nos escurren de las manos", explica la directora que este 30 de abril estrena en La Plaza el montaje protagonizado por Alfonso Santistevan (en el rol de Mefistófeles) y Gerardo García Frkovich ( en el rol de Fausto).
"Sus temas siguen siendo urgentes, la insatisfacción del ser humano sigue siendo la misma”, señala la directora, a quien aún le sorprende cómo la tragedia fáustica habita en todos los géneros: el drama, la comedia de costumbres o la tragedia. “El ‘Fausto’ nos enfrenta a la gran encrucijada de nuestras vidas, desde la juventud, la transformación, las posteriores pérdidas y la certeza de que llegado el momento, todo se acaba”, explica.
El elenco de "Fausto" se completa con Vania Accinelli, Ana Cecilia Natteri, Pilar Núñez, Joaquín Escobar, Fernando Castañeda y Claret Quea.
Las entradas para ver la obra ya están a la venta en Teleticket.
Un vistazo a "Fausto", el nuevo montaje de La Plaza. (Fuente: Ana Monzón/ El Comercio)
MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Teatro La Plaza, Larcomar, Miraflores.
Estreno: 30 de abril.
Temporada: De jueves a martes 8 p.m. y domingos 7 p.m.
Entradas: General S/.65, Estudiantes S/.30.