Los que habían seguido las recientes presentaciones de Morrissey en América Latina sabían que el británico había optado por incluir canciones poco usuales en su repertorio: "Suedehead" y "Jack The Ripper" entre ellas; sin embargo, la noche del sábado, durante su presentación en Lima, llamó particularmente la atención un tema.
Quizás como una manera de consagrarse con el público peruano, aquel al que dejó plantado en julio del 2013 a causa de una intoxicación, Morrissey cantó "El cóndor pasa", aquella representativa composición de Daniel Alomía Robles.
La versión de Morrissey fue una interpretación del cover al inglés que el dúo norteamericano Simon & Garfunkel hizo de "El cóndor pasa" para el disco "Bridge Over Troubled Water" (1970), y que se hizo popular con el título de "If I Could".
El concierto del ex líder de The Smiths se realizó en el Auditorio del Parque de la Exposición y congregó a cerca de 8 mil personas.
Durante sus interacciones con el público, Morrissey, que ya se había manifestado sobre su rechazo a las corridas de toros en nuestro país, le dijo a la audiencia: "En el Perú no hay justicia para los toros".
#Morrissey empezó con suedhead!!!!!! pic.twitter.com/ecR9yKAT9E
— Act Peru (@Act_Eventos) diciembre 20, 2015
El concierto de Morrissey en el Perú fue el último del tramo sudamericano del 2015. La próxima presentación del británico será en San Franciso, California.
#Morrissey en Lima! pic.twitter.com/C0Dr4iyCU8
— Act Peru (@Act_Eventos) diciembre 20, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC