Sonia del Águila

En una colaboración que revela no solo el vínculo personal sino también la química creativa entre ellos, la actriz y su pareja, el músico Daniel Sacro, unieron talentos en el videoclip de “Querida parca”, el más reciente y ambicioso proyecto musical del cantautor argentino. Bajo la dirección de Mikael Stronfelt, el video explora un encuentro íntimo y surrealista entre un músico y la parca, personificada por la artista nacional, quien aporta una mezcla única de sensualidad, humor y misterio a su interpretación de la muerte.

“Además de unirnos una hermosa relación personal, admiro profundamente a Dani como profesional y artista. Es un honor formar parte de este proyecto que busca darle un toque luminoso a una instancia que solemos ver solo de forma dramática”, comenta Sánchez. Esta producción realizada en el teatro del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, trasciende lo oscuro. Muestra a la muerte no solo como inevitable sino también como un personaje que puede ser juguetón y seductor.

Mónica Sánchez y su pareja, el cantante argentino Sacro en una escena del videoclip. (Foto: Édgard Lescano)
Mónica Sánchez y su pareja, el cantante argentino Sacro en una escena del videoclip. (Foto: Édgard Lescano)

Para Sacro, “Querida Parca” es más que una canción; es una reflexión sobre la vida, la muerte y los momentos significativos.

“Nació de un relato sobre cómo la muerte se volvió parte de nuestras vidas durante la pandemia. La escribí con la intención de integrar tanto la sombra como la luz que trae consigo. La música y la letra buscaban transmitir ese equilibrio, y al contar con el talento de Mónica y el apoyo de un equipo increíble, logramos darle al video un sentido profundo y poderoso”, refiere satisfecho el músico argentino.

Mónica reconoce que coincidieron en ver la vida y la muerte como una danza enigmática, tanto seductora como luminosa. El trabajo en conjunto ha reforzado su vínculo de pareja y su admiración mutua.

Incluso hay una línea en la canción donde la menciono a ella, cuando enumero esas cosas de las que uno se aferra, que son las que justifican la vida. En un momento digo: ‘El beso de un amor nuevo, y el abrazo del pasado’. El amor nuevo es Mónica y el abrazo del pasado es la mamá de mi hijo, con quien hoy tengo una relación de amistad, incluso ellas son amigas”, destaca Sacro. “Los buenos cariños se suman”, asiente Mónica. “Y no solo eso, la otra vez vino mi mamá de visita, y las tres se fueron a cenar”, remarca el cantautor.

Mónica Sánchez y su pareja, el cantante argentino Sacro. (Foto: Édgard Lescano)
Mónica Sánchez y su pareja, el cantante argentino Sacro. (Foto: Édgard Lescano)

Este nuevo proyecto no solo marca un momento clave en la carrera de Sacro, sino que también abre una ventana a su vida privada, mostrando la complicidad de ambos en escena y fuera de ella.

“Querida parca” es el tercer sencillo que Sacro lanza este año. “Tu pie afuera” y “En un árbol” son los dos anteriores.

Es el proyecto más ambicioso de mi carrera, tomó mucha preparación y se unieron grandes talentos. Además de Mónica y Mikael, nos acompañaron el coaching coreográfico Lita Baularte, el director fotográfico Carlos Sedano ‘Wantán’, entre otros. La canción es la más importante que hice. Por letra, por música y producción. Sentí que el video tenía que estar a la altura, y creo que lo logramos. Estamos orgullosos del resultado”, comenta tras destacar la complicidad que lo une a la recordada Charito de “Al fondo hay sitio”.

Mónica ya ha participado en proyectos míos. En una canción que lancé a inicios de este año (‘Tu pie afuera’), su pie aparece sutilmente en la portada. Nos gusta compartir experiencias y viajes, y cuando Micael sugirió que necesitábamos una actriz para interpretar a la parca, supe de inmediato quién sería”, asiente Sacro.

El encuentro entre ambos abre el juego a muchas posibilidades. Hay oscuridad, pero también romance, momentos poéticos y surrealistas, humor, hasta coreografías. También nos muestra a Mónica en una faceta desconocida: tocando la batería, el violín y la guitarra.

Nunca en mi vida había tocado instrumentos musicales. Tuve que usar mi corporalidad para entender cómo funcionan las manos y la cabeza de un músico”, Añade que ha decidido tomarse un tiempo de introspección y sanación hasta fin de año. “A partir del 2025, estaré lista para evaluar ofertas”.

Para celebrar el lanzamiento del videoclip de “Querida parca”, Sacro realizará el próximo 4 de diciembre, en La Noche de Barranco, un concierto con invitados especiales.





Contenido Sugerido

Contenido GEC