Marianne Faithfull, quien fue pareja de Mick Jagger durante los años 70, aseguró que fue uno de sus ex novios quién "mató por accidente" a Jim Morrison. Según su versión, recogida por la revista musical británica "Mojo", el responsable de la muerte de Morrison habría sido el traficante Jean de Breteuil.
Desde hace muchos años circulan diversas versiones respecto a la muerte de Morrison. El informe médico realizado en ese entonces señaló que el cantante, de 27 años, había sufrido un fallo cardiaco agravado por el abuso del alcohol. Sin embargo, las autoridades de París, ciudad donde falleció el vocalista de The Doors, no consideraron necesaria la realización de una autopsia.
Faithfull también ha sido acusada por algunos fans de Morrison de haber estado involucrada en su muerte. "La última vez que estuve aquí un periodista me preguntó por qué exactamente maté a Jim Morrison", contó la también actriz en una entrevista en Londres. "Decidí tomármelo en serio y contar exactamente lo que pasó y por qué yo no maté a Jim Morrison. Aunque sé quién lo hizo."
La británica asegura que se trató de un accidente y que ella no se encontraba presente en el momento de los hechos pues "tuve la intuición de que podría haber problemas". En el 2007, Sam Bernett, antiguo periodista de "The New York Times" y amigo de Morrison, publicó un libro donde sostiene que el músico murió a causa de una sobredosis de heroína proporcionada por dos hombres que trabajaban para Jean de Breteuil. El traficante murió a los 22 años en Marruecos, el mismo año del fallecimiento de Morrison, a causa de una sobredosis.