Aún con el kimono de karate y la cinta blanca que rodeaba su cadera, una joven Kirei Klein —o simplemente Kirei— jamás pudo contener su gusto por el arte, escapándose de los dojos para ir al teatro. A pesar de las pretensiones iniciales de sus padres de que aprendiera autodefensa, la artista peruana entendió desde niña que no hay golpe más fuerte que el poder de la expresión, ya sea en un escenario o con una canción, donde verdaderamente encontraba su identidad.
Con el paso del tiempo, no solo fueron más frecuentes los escenarios en su vida, sino también el irrefrenable gusto por expresarse a través del movimiento. Parte de su formación como actriz incluye haber estudiado con destacados maestros de la Real Academia de Artes Dramáticas de Londres y con grandes referentes nacionales como Bruno Odar, Norma Martínez, Denisse Dibós, Jacqueline Terry y Piero Chiarella, entre otros.
“Mi primera obra fue a los 16 años en Lima. Luego iniciaría un camino que me llevaría por diversas partes del mundo, donde interpreté papeles en obras clásicas de Shakespeare, que me inspira completamente”, menciona Kirei, quien, a pesar de estar en constante aprendizaje alrededor del mundo, siempre regresa al Perú para formar parte de algún nuevo proyecto.
Con voz propia
Esta nueva etapa musical nace como una transición natural tras dedicarse a una de sus pasiones dentro del mundo de la actuación: el teatro musical. Es ahí donde, tras realizar varias obras que mezclaban su gusto por la actuación con ese sentimiento, fue apareciendo un cuaderno de composiciones propias hechas por la misma Kirei, donde guarda temas inéditos.
“Siempre interpretaba las partes de soprano en algunas obras, pero cuando empecé a cantar música más pop rock descubrí una voz más grave y con identidad propia, en la cual me siento cómoda, como si lo hubiera hecho toda la vida”, comenta Kirei. “No importa si es en un escenario o con un micrófono sobre una tarima, la esencia de lo que hago seguirá siendo contar una historia”, agrega.
Para esta ocasión especial el tema escogido fue “Solo cree en ti”, una composición realizada por Giancarlo Mengoni y Álvaro Santivañez, quien también produce este nuevo sencillo. A pesar de contar con los elementos necesarios para darle vida a esta canción, que fusiona notas de rock, pop y blues, aún faltaba una voz más que lograra transmitir el mensaje claro e inspirador, lleno de amor propio y esperanza. Sin pensarlo dos veces, el nombre de Andrea Luna fue el primero que apareció.
“Le pregunté directamente si quería formar parte de esta nueva canción y no lo dudó ni un momento en participar —nos cuenta Kirei—. La intención fue buscar este contraste entre una voz dulce como la de Andrea y las notas graves que puedo aportar, lo que al final se complementó de forma perfecta”.
El paso final para concretar este proyecto musical fue ir a Shamatica Studio, donde se realizó las grabaciones de “Solo cree en ti”, tema que verá la luz el 3 de octubre en un concierto íntimo junto a las bandas invitadas Índigo y Guilty. Tras la presentación, la artista preparará nuevos temas para compartir con su público. “Este es mi granito de arena para hacer que este mundo sea un lugar más bello”, subraya.
· Jueves 3 de octubre
· Hora Exacta 7:30 pm
· Capacidad Limitada
· Lugar: Casa Rebara Miraflores
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Acabó a balazos: Rock en Río Rímac, el icónico festival que marcó los 80 y ahora es leyenda
- Marilyn Manson en Vivo x el Rock: la bestia del rock pesado y la leyenda que lo une a Paul Pfeiffer
- ¿Cómo así una canción de Sting apareció en “Los de arriba y los de abajo”, la telenovela más popular del Perú?
- Tony Succar ya ganó Grammys, ahora quiere entrar a Hollywood: estos son sus planes donde también está su madre
- José José: Estrenan “Ya no pienso en ti”, tema inédito del ‘Príncipe de la canción’
Contenido sugerido
Contenido GEC