Genera una extraña sensación ver a Kanye West vestido con un chaleco antibalas en uno de sus discursos presidenciales, llorar y vociferar sobre el aborto y la tenencia de armas. El estupor queda corto cuando se tiene en cuenta que el rapero que aspira a ser el mandatario de Estados Unidos, parece esforzarse por superar sus acciones previas, como si tratara de personificar el elogio al absurdo. Se ha comparado con Hitler, Picasso y Jesús (hasta se puso una corona de espinas para “Rolling Stone”); ha dicho que su dolor más grande es saber que nunca se podrá ver cantar en vivo; y hasta puso a la venta un polo blanco por US$120. En esa lógica, sabotear a Taylor Swift en los MVT VMA 2008 es la cereza del pastel.
- Eva Ayllón sobre crisis del sector artístico: “Mientras que no haya una ley, no se puede hacer nada”
- Juan Diego Flórez brindará concierto online este 24 de julio
- Ernesto Pimentel lanza la versión virtual del circo de “La chola chabuca”
Los delirios de Kanye West tienen una explicación: es bipolar y ha estado internado en un hospital psiquiátrico por ello. Lo confesó él mismo en el show de David Letterman en Netflix: “Si no tomas medicamentos todos los días para mantenerlo en un determinado estado, tiene la posibilidad de aumentar y puede llevarte a un punto en el que, incluso, puedes terminar en el hospital”.
Lo peor, contó West, es lo que siente cuando está internado. Él agregó: “Cuando estás en este estado, eres hiperparanoico, sobre todo. Esta es mi experiencia, otras personas tienen otras diferentes, pero parece que todos son actores. Todo es una conspiración. Sientes que el gobierno está poniendo fichas en tu cabeza. Sientes que estás siendo registrado”.
El rapero, sin embargo, entiende que parte de su genialidad como artista (y su gran colección de Grammys) viene desde allí.
PROBLEMAS CON KIM KARDASHIAN
La estabilidad de la familia que West formó con Kim Kardashian se ha dinamitado luego de los últimos tuits del rapero. Desde su red social, él ha acusado a su esposa y a su suegra, Kris Jenner, de tratar de enclaustrarlo en un hospital psiquiátrico. Los mensajes son, por lo menos, preocupantes:
- ”Kim está intentando volar a Wyoming con un médico para encerrarme como en la película ‘Get Out’ porque lloré al recordar que traté de salvarle la vida a mis hijas”
- “Si me encierran como a Mandela todos sabrán porqué”
- “Kriss, no juegues conmigo. No tienes permiso para estar cerca de mis hijos”.
- “Pongo mi vida ante Dios (para) que la madre de North (su hijo) nunca sea fotografía por ‘Playboy’, y eso queda ante Dios”.
LOS TUITS HAN SIDO BORRADOS
El portal El Mundo recoge información de la web Page Six, que entrevistó a una fuente cercana a la familia. Según lo que contó, Kardashian está muy preocupada por el comportamiento impredecible de West. “Los episodios, generalmente, duran unas pocas semanas y luego las cosas vuelven a la normalidad, algo que Kim espera que vuelva a suceder”, agregó.
De una fuente similar, la revista “People” recogió que Kardashian “está furiosa porque su marido ha compartido algo sumamente privado (que casi abortan con uno de sus hijos). Las cosas se están desmoronando entre los dos. Todo ha sucedido muy rápidamente”.
NOTAS RELACIONADAS
- Ministro de Cultura Alejandro Neyra: “La Política Nacional de Cultura nos dará una brújula y un camino a la vez” (ENTREVISTA)
- Marvel: A un año del anuncio de la Fase 4, ¿cuál es el estado de las películas?
- “Afrontar el desastre” de Carmen McEvoy, una lección de prosa elegante sobre el impacto de la pandemia