Rocky, película escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen, tiene una de las peleas de box más emocionantes de todos los tiempos.
El filme que se estrenó en 1976 narra la búsqueda del sueño americano por Rocky Balboa un ítalo estadounidense con talento para el box, que tendrá la oportunidad de combatir por el título mundial de los pesos pesados.
Para escribir el guion, Sylvester Stallone se inspiró en un combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner. Un desconocido boxeador capaz de llegar hasta lo más alto, luchando contra todos, incluso, contra sí mismo.
Rocky se convirtió en un éxito de taquilla y crítica. Logró recaudar más de 117 millones de dólares solo en Estados unidos. Ganó tres premios Óscar y lanzó a Sylvester Stallone al estrellato.
Esta cinta ha dejado en la retina de los espectadores momentos extraordinarios, como el entrenamiento de Rocky, que con gran fuerza de voluntad se prepara para el combate y los cambios en su vida sentimental.
Otra es la famosa escena de los escalones del Museo de Arte de Filadelfia que se convirtió en un ícono cultural
Pero la mejor escena es el combate final contra su rival Apollo Creed, donde disfrutamos la entrega de dos boxeadores y la banda sonora.
En los siguientes 40 años, Rocky se convirtió en una franquicia que generó cinco secuelas que fueron decreciendo en calidad y que perjudicaron la carrera del actor. Ahora Sylvester Stallone ha logrado la redención con su spin-off titulado Cred.