Luego de haber sido hospitalizado de emergencia por casi una semana, el cantante peruano Dilbert Aguilar presentó una mejoría tras sufrir neumonía e insuficiencia respiratoria aguda, informó el Hospital Nacional Cayetano Heredia en sus redes sociales.
Según la entidad, Dilbert Aguilar ingresó al nosocomio el pasado lunes 2 de setiembre. Jazmin Gutarra, esposa del cantante, decidió trasladarlo por los altos costos de hospitalización que presentaba la clínica privada, donde estuvo recluido al principio.
“El lunes 2 de septiembre, el paciente Slady Edilberto Aguilar Fernández ingresó a la Unidad de Shock Trauma del Hospital Nacional Cayetano Heredia, referido de una clínica privada con diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía, en ventilación mecánica”, informó el hospital.
CONOCE MÁS: Claudia Portocarrero comparte reflexivo mensaje en medio del delicado estado de Dilbert Aguilar
De ese modo, la entidad informó también que tras ser evaluado por los profesionales sanitarios, Dilbert fue trasladado a la UCI, donde continuó respirando artificialmente junto a cuidados especiales. Tras ello, el hospital confirmó la mejoría de Aguilar, quien ha venido reaccionando positivamente a su tratamiento, por lo que fue extubado el miércoles.
“Se encuentra respondiendo al tratamiento y fue extubado el miércoles 4 de septiembre. El paciente continúa con tratamiento médico con antibióticos, fisioterapia respiratoria y física, y monitoreo permanente del personal multidisciplinario del Servicio de Cuidados Intensivos”, complementaron.
MÁS INFORMACIÓN: Dilbert Aguilar fue ingresado a UCI por complicaciones de salud
Tras el anuncio de su mejoría y que Dilbert empezó a respirar por su propia cuenta, “América Hoy” se contactó con Jazmin para confirmar el hecho, a lo que respondió: “Sí, está mejorando. Gracias a Dios está mejorando”.
Durante el 2024, Aguilar ha sido internado en centro de salud hasta en dos ocasiones, el artista fue ingresado de emergencia a la UCI del Hospital EsSalud de Angamos, en enero, donde permaneció 7 días tras ser diagnosticado con neumonía y principio de fibrosis pulmonar.
Contenido sugerido
Contenido GEC