Valeria Mazza pertenece a la estirpe original de supermodelos que reinaron sobre las pasarelas de los noventas.
Con 43 años encima y 25 de ellos dedicados al rubro de la moda, la top argentina ha criado cuatro hijos bajo la lupa de la opinión y ha logrado en ese camino mantener un matrimonio por casi dos décadas.
Una madre que habla de comidas caseras con la misma elocuencia con la que lo hace sobre Versace, Valentino o Cavalli –sus diseñadores favoritos– y que logró convertirse en la primera modelo nacida en territorio sudamericano en protagonizar campañas de moda internacional. Entre Naomi Campbell, Cindy Crawford y Claudia Schiffer, Mazza supo hacerse un nombre por sí misma. Imagen de unos grandes almacenes desde hace 15 años, la hoy empresaria visitará nuevamente el Perú este 17 de agosto. De hijos, Instagram y el diseño actual conversamos con ella.
“Internet ha cambiado el mundo de la moda. Antes era mucho más exclusiva y ahora en cualquier rincón puedes estar sentado en tu casa mirando los desfiles y eso ha hecho que países más pequeños en el mercado de la moda, como pueden ser Argentina, Perú o Chile, también tengan una ventana mucho mayor y puedan mostrar lo que se hace”, explica Valeria sobre el boom de la moda en Latinoamérica.
“Me parece que todo lo que venga de aquí tiene que focalizarse en nuestra cultura, en nuestra historia, y no ir a competir copiando lo que hacen en París o en Milán, que ya existe. Lo que hay que hacer es demostrar nuestras raíces”, añade.
Lea la entrevista completa mañana en Somos.