El éxito le sonríe a Universal Pictures. El estudio cinematográfico informó haber recaudado nada menos que US$5.530 millones en la taquilla mundial en lo que va del año. Se trata de todo un récord cuyo origen está en exitosas películas.
Con "Jurassic World" y "Furious 7", Universal, propiedad de Comcast Corp, superó el récord previo de US$5.520 millones en la taquilla mundial logrado por 20th Century Fox en el 2014.
"Este éxito tremendo es un resultado de una estrategia continua de toma de decisiones de nuestros equipos de producción, marketing y distribución, junto con firmes elecciones de fechas", de estreno, dijo Jeff Shell, presidente de Universal Filmed Entertainment Group, en un comunicado.
"Jurassic World", que retoma la exitosa saga sobre dinosaurios de Steven Spielberg "Jurassic Park", obtuvo el mayor estreno de fin de semana de la historia tanto en la taquilla doméstica como internacional en junio. Se prevé una secuela para el 2018.
Hasta ahora, Universal tuvo cinco películas en la cima de la taquilla de América del Norte: "50 Sombras de Grey", "Furious 7", "Pitch Perfect 2", "Jurassic World" y la animada "Minions".
En el informe de ganancias del mes pasado, Comcast dijo que los ingresos del estudio crecieron 93 por ciento desde un año antes a 2.300 millones de dólares, impulsados por "Furious 7" y "Jurassic World".
Las acciones de Comcast cayeron un 4,67 por ciento a 59,81 dólares, en medio de una caída generalizada del sector de medios.
(Reuters/El Comercio)