Andrew Garfield no alzó con el trofeo a Mejor actor en la 94 edición de los Premios Oscar. El reconocido intérprete protagonizó la película “Tick, Tick... Boom”, la cual arrasó con éxito en el público pero no logró convencer a la Academia para que premie su desenvolvimiento.
Garfield interpretó a Jon Larson, un joven compositor que sueña con triunfar en Broadway. Este papel lo llevó a ser nominado en la importante categoría por segunda vez a lo largo de su carrera. Sin embargo, fue derrotado por su compañero Will Smith, quien ganó la estatuilla dorada por su protagónico en la cinta “Rey Richard”, donde da vida al padre de las tenistas Venus y Serena Williams.
En años anteriores, la Academia ignoró grandes papeles a los que dio vida Andrew Garfield. Entre ellos se encuentra “Silence” de Martin Scorsese donde interpretó a Padre Rodriguez y “Hasta el Último Hombre” de Mel Gibson, cinta en la que fue el soldado Desmond Doss durante la Segunda Guerra Mundial. Este último fue el personaje que lo llevó a su primera nominación.
Durante el 2021, Garfield hizo gala de su actuación al participar de “Spiderman: No Way Home” junto a Tom Holland y Tobey Maguire. La acumulación de grandes oportunidades ha traído de regreso al querido Andrew Garfield, a quien los fans quieren ver nuevamente con el traje del Hombre Araña.
Cabe destacar que en la categoría de Mejor actor de los Oscar 2022 se encontraban otros destacados miembros de la industria como Benedict Cumberbatch por “El poder del perro”, Denzel Washington por “The Tragedy of Macbeth” y Javier Bardem por “Being the Ricardos”.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC