Los actores Michael Fassbender y Natalie Portman protagonizarán la nueva adaptación cine matográfica de la obra de Shakespeare Macbeth, que se empezará a rodar a finales de año, según informó hoy el semanario británico Screen International.
Fassbender, de 36 años, y la oscarizada Portman, de 31, encarnarán a lord y lady Macbeth, un ambicioso general escocés sin escrúpulos y a su pérfida esposa, quienes luchan por apoderarse del trono con la ayuda de tres brujas.
La coproducción británico-australiana, que estará dirigida por Justin Kurzel, respetará la trama ideada por el célebre dramaturgo inglés y se desarrollará en el siglo XI, aunque tendrá una escenografía más visceral e incluirá batallas.
Fassbender se reencuentra en este proyecto con los mismos productores con los que trabajó en películas como Shame o Hunger, la empresa See Saw, también responsable de El discurso del rey, que se llevó el Óscar a mejor película en 2011.
MACBETH EN EL CINE Las adaptaciones más conocidas de Macbeth estuvieron filmadas por Orson Welles en 1948 y, más de dos décadas después, por el polaco Roman Polanski, en 1971.
La obra de Shakespeare fue llevada al teatro londinense en otoño y protagonizada por el actor escocés James McAvoy, cuya actuación le reportó una nominación a los premios Olivier de teatro y el respaldo del público, que obligó a colgar el cartel de no hay entradas para toda la temporada.
El proyecto llega en un momento en el que Fassbender, originalmente irlandés de ascendencia alemana, tiene la agenda repleta; mientras finaliza el rodaje de X-Men: Days of Future Past, esperan su estreno proyectos como Frank o el drama Twelve Years a Slave.
Por su parte, Portman, quien recibió un Óscar por su papel en Cisne Negro en 2011, acaba de repetir papel en la saga del superhéroe Thor, cuyo estreno está programado para finales de año.