La película “La Foquita: el 10 de la calle” sorprendió a todos y obtuvo 48,972 espectadores en su primer día de exhibición, superando a “Bad Boys for Life” de Will Smith y Martin Lawrence en su estreno.
Al respecto, el futbolista del Lokomotiv de Rusia dijo sentirse muy agradecido por la acogida. Además dijo que es “todo un logro” superar a una película de Will Smith.
“Ni en sueños pensé superar a Will Smith, estoy muy agradecido y emocionado por la acogida… Yo desde chico veía las películas y series de Will Smith, para mí es un logro inexplicable haber superado a su película”, dijo el futbolista en comunicación con la productora Lfante Films, responsable de la cinta.
“La Foquita: El 10 de la calle” ha generado una increíble expectativa en la audiencia peruana, agotando las entradas en las salas a nivel nacional y logrando casi 50,000 espectadores en su día de estreno. Sin duda alguna, la historia de Jefferson Farfán, llena de sueños y esfuerzos, ha conectado y conmovido al público nacional.
No obstante, el estreno de “La Foquita: El 10 de la calle” no superó al de “Guerrero”; el biopic de Paolo Guerrero. Como dijo hace semanas el especialista en cifras de cines Maykoll Calderón, Guerrero llevó en su primer día 111 mil 946 espectadores; más del doble de los 48,972 de “La Foquita”.
La película narra la inspiradora historia de Jefferson Farfán, un niño de barrio humilde, que a pesar de las adversidades nunca se dio por vencido. Los sacrificios de su madre por llevar un plato de comida a su familia y alejarlo de las malas influencias, su debut a los 16 años en la liga profesional peruana, su exitoso paso por Europa, sus lesiones y frustraciones son algunos de los puntos clave de esta exitosa propuesta.
Bajo la dirección de Martín Casapía, encontramos a un elenco de lujo entre quienes destacan Juan Carlos Rey de Castro, Eva Ayllón, Anaí Padilla, Ramón García, Ray Del Castillo, entre otros.