Mientras “Joker” triunfa en la taquilla y motiva polémica por su violencia, el actor protagónico solo se enfoca en las actividades promocionales. Es así que Joaquin Phoenix apareció en un cine de Los Ángeles (Estados Unidos); donde sorprendió a espectadores incautos.
►Michael Moore: “No debemos temer a ‘Joker’"
►“Joker”: hilo de Twitter analiza el perfil psiquiátrico del villano
El actor hizo su ingreso a las salas de cine donde se proyectaba la cinta en medio del asombro del público, que no podía creer que tenían delante a la estrella de Hollywood que hacía unos minutos habían visto solo en la pantalla gigante.
Pero no solo eso ya que tras ser ovacionado por su genial interpretación, agradeció a todos los asistentes por comprar su boleto y asistir a la función; asimismo, respondió algunas preguntas que le hicieron y se tomó fotos con sus fanáticos.
El hecho ocurrió la noche del último sábado y con este gesto Joaquin Phoenix quiso mostrar su gratitud por el gran recibimiento que ha tenido la cinta, que ha recaudado US$93,5 millones durante su primer fin de semana en cartelera en Estados Unidos.
“Joker”, película dirigida por Todd Phillips e interpretada por Joaquin Phoenix ha sido calificada como la versión más oscura y sobria del Guasón, por lo que fue galardonada con el León de Oro en el Festival de Venecia.
Esta cinta está ambientada en 1981 y cuenta la historia de Arthur Fleck, un hombre que intentaba forjarse una carrera en la comedia que se va convirtiendo poco a poco en un gran villano y antagonista de Batman.
En una entrevista para la revista Acces, Joaquin Phoenix contó que tuvo que sufrir un gran cambio para darle vida a este personaje y detalló que debió perder 23 kilos en cuatro meses a base de un estricto régimen alimenticio.