“Joker”, la película protagonizada por Joaquin Phoenix quien interpreta a uno de los villanos más famosos de los cómics, se ha convertido en una de las más esperadas del año. Sin embargo, su estreno -que se llevó a cabo el último jueves en la mayoría de países- ha estado rodeado de preocupación, al punto que las cadenas de cine de diferentes países ya se han pronunciado.
► Joker: ¿cuál es el origen del nombre en la película de Joaquín Phoenix?
► Joaquin Phoenix, el actor que no quiso ser famoso pero tiene al mundo hablando de él
Inicialmente lo hizo Regal Cinemas en Estados Unidos, quienes señalaron en un comunicado que no iban a cambiar sus protocolos de seguridad; sin embargo, prohibieron que los espectadores lleven disfraces y/o máscaras.
De la misma manera lo hizo la cadena de multicines estadounidense Landmark, y ahora también se ha sumado United Cinemas International (UCI), de la que forma parte Cinesa en España.
Esta empresa ha colocado una advertencia que aparece cuando los usuarios intentan realizar compras de entradas online, en la que les solicitan que vayan a ver la película sin máscaras y ni armas de juguete "por motivos de seguridad”.
Cinesa confirmó al diario El País que no han ocurrido incidentes en relación con esta película y que solo son medidas preventivas que han aplicado en sus cines de todo el mundo para garantizar la seguridad de sus espectadores.
Explicaron que la decisión obedece a los incidentes ocurridos tras el estreno de “El caballero oscuro” (2012) en Estados Unidos, donde un tirador -que según algunas versiones se había identificado con el Joker- acabó con la vida de 12 personas e hirió a decenas.