Renee Zellweger fue elegida Mejor actriz de drama en cine en la edición 77 de los Globos de Oro, celebrados este domingo en Los Ángeles. La intérprete de 50 años alzó uno de los premios más importantes de la noche gracias a su papel en “Judy”, una película que narra la vida de la desaparecida Judy Garland.
“Celebrar a uno de los íconos de nuestros tiempos ha sido una de las bendiciones más grandes de mi vida. Ha sido un gran recordatorio de cómo nos honramos los unos a los otros a en nuestras vidas. Gracias”, declaró Zellweger al recibir su premio.
Junto a Renee Zellweger, competían en la categoría de Mejor actriz: Scarlett Johansson, Cynthia Erivo, Saoirse Ronan y Charlize Theron.
►►Globos de oro 2020: esta es la lista completa de ganadores a lo mejor del cine y la TV
►Globos de Oro 2020: Jennifer Aniston y Brad Pitt protagonizan el encuentro más esperado de la noche
Los Globos de Oro, abrieron este domingo la temporada de premios, con Netflix como el gran favorito con 34 nominaciones, 17 en las categorías de cine y 17 en las de televisión.
El anfitrión Ricky Gervais inauguró la 77ma ceremonia de los Globos de Oro declarando que las películas eran irrelevantes, fingiendo confundir a Joe Pesci con Baby Yoda, llamando racista a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y declarando el total dominio de Netflix en Hollywood.