“Imaginario infinito”, la más reciente exposición de la artista peruana Alexandra Murguía, cuyo objetivo central es recordarnos la alegría del niño que llevamos dentro, irá hasta el próximo 14 de noviembre de forma gratuita en la Galería Índigo (Av. El Bosque 260, San Isidro).
“Quiero que el espectador recuerde la alegría del niño que llevamos dentro (…) Mi obra es un homenaje a la inocencia y la imaginación que caracterizan la infancia”, ha dicho sobre su exposición Murguía, una artista que tiene como grandes pasiones la escultura y la pintura.
“Imaginario infinito” presenta una serie de esculturas figurativas, las denominadas ‘Gordas’ de Alexandra, elaboradas con resina y técnicas diversas. Los asistentes a la Galería Índigo podrán ver, entonces, alusiones a gratos recuerdos de su infancia, como un paseo en un columpio, el juego con una pelota, globos de colores, y mucho más. La intención es simbolizar elementos como la diversión y la libertad propia de esta etapa de nuestras vidas.
Formada en Diseño Publicitario, Alexandra Murguía es una destacada artista peruana que huye de la categorización y que estila dejar que su arte hable por sí mismo. A lo largo de las últimas dos décadas se ha enfocado en el arte textil, priorizando técnicas y materiales innovadores.
En sus años como artista, Murguía ha participado en exposiciones locales e internacionales, entre las que destacan el SOFA Sculpture Objects Functional Art and Design (Chicago, 2019), The Hamptons Market Art+Design (Nueva York, 2019), entre otras.