Susana Villarán consideró necesario que los menores de edad aprendan técnicas de defensa personal para defenderse de posibles acosadores que viajan en transporte público.
"Las niñas ahora tienen en los parque zonales clases de karate y judo para sacarle la mugre a quienes se atreven a ponerle un dedo. Todo el sistema de transporte en horas punta tiene este problema", manifestó en Radio San Borja.
En los últimos días, varias niñas y adolescentes han denunciado haber sido víctimas de tocamientos indebidos y tratos ofensivos por parte de varones que, aprovechando su edad y contextura, les faltaron el respeto.
La burgomaestre capitalina indicó que el problema con estos actos abusivos no son las mujeres, sino la mentalidad "machista" de muchos hombres.
"El problema son algunos hombres, obviamente degenerados, que creen que si la falda es corta o el escote es marcado es una invitación a faltar el respeto. Es un tema relacionado al machismo, a creer que el cuerpo de la mujer es un objeto del que pueden apropiarse", agregó.
Finalmente, la autoridad capitalina sostuvo que se han dispuesto una serie de acciones para frenar estas situaciones al interior del servicio de transporte Metropolitano.
"Esto va a replicarse en todos los buses del sistema de transporte que se esta reformando", concluyó a la citada emisora.