Continúan los desalojos de personas por la ampliación de la obra Vía Expresa Sur. Esta vez, fueron 80 familias retiradas por maquinaria pesada y un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP). La construcción de la autopista unirá Carabayllo y San Juan de Miraflores en 45 minutos.
En diálogo con Buenos Días Perú, los afectados indicaron que si bien fueron notificados, no se les permitió sacar sus cosas de sus viviendas. También, precisaron que la Municipalidad de Lima les hicieron firmar un documento, donde se indicaba que tenía que abandonar sus casas de manera obligada.
LEE MÁS | Joel Raffo: Fiscalía dejó sin efecto detención preliminar del presidente de Sporting Cristal
Mujer de 105 años desalojada
También, una mujer identificada como Guadalupe Loayza se pronunció a través de Exitosa para que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) reconsidere su decisión de desalojar a las familias de su zona ya que tiene a su madre de 105 años.
Cabe mencionar que, las personas afectadas tuvieron cerca de cinco días para abandonar sus casas, tiempo que no habría sido lo suficiente para encontrar un nuevo predio donde habitar.
“Estamos posicionados aquí desde 1997. Este desalojo es un abuso de autoridad”, aseguró uno de los manifestantes mientras golpeaba cacerolas como señal de protesta.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Ir a Japón sin visa?: quiénes podrán viajar, desde cuándo y la verdad del auspicioso anuncio
- Black Friday: Siete modalidades de estafa más comunes y cómo evitar caer en ellas al comprar
- Senamhi: alerta por descenso de temperaturas y lluvias intensas en varias regiones
- Feminicidio en Comas: vecinos y alcalde realizan marcha tras asesinato de Sheyla Cóndor
Contenido sugerido
Contenido GEC