Luis Silva Nole @Lucho_Silva
Redactor de Sociedad
El padre del fallecido Walter Oyarce Domínguez sostiene que las versiones de los tres testigos convocados por la defensa de David Sánchez Manrique Pancorvo ('Loco David'), acusado de empujar al hincha aliancista desde un palco del Estadio Monumental, son una "medida desesperada".
"Hay un dicho popular que dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Eso se aplica a este caso" dijo a El Comercio Walter Oyarce Delgado.
"Esos testigos que declararon en la audiencia pasada solo dijeron incoherencias. Son testimonios no convincentes. Son una lectura de un libreto mal aprendido hoy. Estamos tranquilos, serenos. Ellos creen que están engañando a los vocales, pero estos últimos tienen mucha experiencia escuchando mentiras", aseguró Oyarce.
También calificó de medida desesperada el hecho de que recientemente, en una audiencia, el 'Loco David' mostrará un papel a la prensa donde se leía: ¿Dónde están las pruebas?
AUDIENCIA FRUSTRADA
Para hoy estaba prevista la realización de una nueva audiencia del Caso Oyarce en el penal de Lurigancho. Sin embargo, esta no se realizó por la ausencia de la fiscal Carla León, a cargo del caso. Ella adujo problemas de salud. En la audiencia iban a hablar ante la sala tres testigos más convocados por la defensa del 'Loco David'. La audiencia se reprogramó para las 2:30 p.m. de este lunes.
El hincha aliancista Walter Oyarce murió tras caer de un palco del estadio Monumental de Ate el 24 de setiembre del 2011, cuando los equipos de Alianza Lima y Universitario protagonizaban el clásico del fútbol peruano.