Con el propósito de evitar las extorsiones y que se sigan cobrando cupos en las obras de construcción civil del Callao, a partir de hoy agentes policiales brindarán seguridad en las mismas. Así lo anunció el ministro de Interior, Daniel Urresti, durante la ceremonia de juramentación de 68 nuevas juntas vecionales en el primer puerto.
“Vamos a intervenir de oficio. Se contará con agentes de la División de Extorsiones, de la División de Protección de Obras Civiles, así como funcionarios del Ministerio de Trabajo. Vamos a trabajar con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y con las verdaderas federaciones de construcción civil”, afirmó.
Urresti explicó que esta intervención policial se realizará de manera progresiva en el Callao puerto y se espera que en un mes estén cubiertas todas las obras de construcción civil del primer puerto.
“No vamos a permitir más pagos de cupos, no vamos a permitir que sigan evitando el ingreso al trabajo cuando no se les paga cupos”, enfatizó.
Policía Nacional reforzará seguridad en obras de construcción civil de la región Callao http://t.co/WzpMvAv91N pic.twitter.com/SfLtZfERcO
— Mininter Perú (@MininterPeru) noviembre 29, 2014
AGENTES TERNA EN EL PRIMER PUERTO
El titular del sector Interior también informó que en los próximos días 250 agentes del grupo Terna serán asignnados a la Región Policial Callao para combatir la delincuencia común. En marzo, este grupo será reforzado con otros 250 policías. La meta es que a noviembre del 2015 sumen 750 agentes vestidos de civil.
“Vamos a lograr que en el Callao se cambie esa fama mal ganada, y todo el mundo sepa que venir al Callao es totalmente seguro”, expresó Urresti.
Contenido sugerido
Contenido GEC