La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) comunicó hoy que garantiza la adecuación a la Ley Universitaria en el más breve plazo.
El cumplimiento de la Ley N.° 30220 comprende la elección de la Asamblea Estatutaria, la elaboración del estatuto y la elección de las nuevas autoridades, detalla el comunicado.
Ello tras el reconocimiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de Antonia Castro Rodríguez como rectora interina y del restablecimiento de las actividades en la Ciudad Universitaria.
"Para este periodo de transición, nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios reafirma su apuesta por la calidad educativa fundamentada en el bienestar humano, que presta real atención a las necesidades de los miembros de la comunidad universitaria y al desarrollo sostenible de la sociedad", reza la nota.
Además, convocó a los docentes, estudiantes, graduados y trabajadores a participar activamente "para sentar las bases del futuro de la Decana de América".
Finalmente, informó que se tomará las medidas necesarias para que todas las actividades programadas se desarrollen sin retraso.