El jefe de la Oficina de Seguridad y Vigilancia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Efraín Barragán, informó que las puertas N°2 y N°3 de esta casa de estudios ya cuentan con arcos detectores de metales a fin de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.
“Por el momento, hemos instalado dos arcos detectores de metales, a la espera de los nueve arcos que ya hemos solicitado. La idea es ponerlos en todas las puertas de acceso peatonal antes de fin de año”, sentenció Barragán a los medios de comunicación.
El funcionario añadió que las personas podrán ingresar al campus portando su carné universitario o su documento nacional de identidad (DNI). “En el último caso, se le retendrá el referido documento y se les brindará un pase de visitante”, agregó.
Además, Efraín Barragán indicó que en estos momentos la casa de estudios cuenta con 5 drones de operación táctica que circulan de manera permanente.
Por último, comentó que a fin de mejorar la seguridad, la universidad San Marcos cuenta con 100 agentes de seguridad, quienes constantemente patrullan las zonas de la Ciudad Universitaria.