Un panorama diferente se observa en el segundo día del plan de desvío por obras en cruce de avenidas Túpac Amaru y Naranja, por obras de ampliación norte del Metropolitano. Policías de tránsito, señaléticas, y personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ponen orden en las rutas alternas.
MIRA: Huaral: policía a punto del retiro muere aplastado por una pared al interior de comisaría
Durante las primeras horas de la mañana, se constató que la circulación de los autos es ligera y ya no se produce “embotellamiento” vehicular como ocurrió el último jueves 1 de septiembre, en los distritos de Comas, Los Olivos e Independencia.
El noticiero América Noticias mostró el panorama en el cruce de las avenidas Carabayllo y Maestro Peruano, en Comas, donde el flujo de las unidades era ordenado.
No obstante, el citado medio explicó que en otros puntos de la ruta de desvíos sí se produce congestionamiento vehicular, pero a diferencia del primer día, solo se reporta por un breve tiempo ya que se está implementando una mejor coordinación con los agentes policiales y personal de Emape dedicado a la orientación a los choferes.
MIRA: Minsa estima que vacunas contra la viruela del mono llegarán a fines de setiembre
La ATU indicó que el plan de desvío vehicular fue aprobado por la Municipalidad de Lima y que “los responsables de gestionar el tránsito” en Lima y Callao son la Policía Nacional del Perú (PNP) y la propia comuna capitalina.
Por ello, exhortó a Emape a señalizar las rutas provisionales y agilizar el tránsito con personal propio y apoyo de la Policía. “Nuestro equipo está en la zona orientando a los conductores y usuarios, a fin de agilizar el flujo en las rutas de nuestra competencia”, indicó la ATU.
MIRA: Minsa alerta que se ha identificado un linaje peruano del virus de la viruela del mono
El plan de desvío vehicular por obras del Metropolitano ocasionó problemas con las rutas de los alimentadores del Metropolitano y del transporte público convencional en los distritos de Comas, Los Olivos e Independencia.
El desvío
En un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima indicó que el plan de desvíos comprende la restricción vehicular (por etapas) en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, en el óvalo conocido como ‘La 50′, ubicado entre los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos.
TE PUEDE INTERESAR
- SJL: secuestran a joven por más de seis horas tras abordar taxi colectivo y la obligan a vaciar sus cuentas de banco
- “No me percaté de la altura”: camión frigorífico queda destrozado tras chocar en bypass del óvalo Higuereta
- Surco: vecino de Las Casuarinas disparó a obrero de construcción
- Coldplay en Perú: fans acampan en exteriores del Estadio Nacional a dos semanas del concierto
- Ejecutivo anuncia que PNP patrullará las calles junto a militares para enfrentar la inseguridad ciudadana
Contenido sugerido
Contenido GEC