La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó que se habilitará una ruta alterna ante el cierre de la Carretera Central por los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
La AATE detalló que la vía alterna estará ubicada a la altura del kilómetro 8.5 de la Carretera Central, lo que permitirá que los vehículos se trasladen desde la urbanización San Roque, en Ate, hasta el distrito de Santa Anita en solo 8 minutos.
Funcionarios de la AATE junto al alcalde de Ate, Edde Cuéllar, representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Sedapal y de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima inspeccionaron la zona donde se implementará la ruta alterna.
Las autoridades coincidieron en la importancia de ejecutar medidas de mitigación para aliviar la congestión vehicular ocasionada por el cierre, durante dos años, de la Carretera Central.
Además, la AATE recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reemplazará el puente peatonal bailey que conecta la avenida Ramiro Prialé con Huachipa por una estructura que permita el desplazamiento de vehículos.