La concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima se acogerá a la norma aprobada por el Congreso que permite realizar obras sin la necesidad de tener el permiso de la Municipalidad de Lima (MML), esto tras el embrollo generado por la negativa del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de otorgar la autorización para el cierre de calles y la aplicación de un plan de desvío vehicular durante construcción de la Estación Central, informó el diario La República.
MIRA AQUÍ: Ministerio de Salud descartó la falta de camas UCI en hospitales del Perú tras pandemia del COVID-19
El burgomaestre capitalino había interpuesto una demanda ante el Tribunal Constitucional contra el Parlamento por exonerar de permisos municipales a la Línea 2 del Metro de Lima mediante la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el año fiscal 2024.
Rafael López Aliaga solicitó al Tribunal Constitucional que “declare la inconstitucionalidad del dispositivo legal, así como cualquier norma que se haya expedido como consecuencia de ella”.
LEE AQUÍ: Línea 2: presentan ante Indecopi denuncia por barrera burocrática tras negativa de MML de dar permisos para construir Estación Central
Además, el concesionario ha presentado ante Indecopi una demanda por barreras burocráticas tras la posición de la Municipalidad de Lima de no otorgar los permisos que permitan avanzar en la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
La presidenta de Ositran, Verónica Zambrano, advirtió que, de no darse los permisos para la construcción de la Estación Central, se estaría modificando el contrato y la concesionaria podría pedir compensaciones económicas a un tribunal internacional competente.
Contenido sugerido
Contenido GEC