Las cuatro primeras cuadras de la avenida Aviación, la zona conocida como Tacora, fueron liberadas y los ambulantes que antes se ubicaban en esta vía fueron retirados por la policía. La medida forma parte del plan de recuperación de espacios públicos que el Ministerio de Interior anunció hace unos días.
Si bien la vía luce despejada, El Comercio pudo comprobar que los ambulantes se han ubicado ahora en las zonas cercanas a la Av. Aviación. Hoy los jirones Lluta y Uchusuma fueron tomados por los comerciantes.
Al respecto, el coronel José Félix Montesinos, jefe del puesto de comando del programa Aviación, señaló a este Diario que la recuperación será desde el cruce con la Av. Grau hasta la Av. México. Ello incluye el retiro de los comerciantes minoristas ubicados en los alrededores del ex mercado La Parada. El retiro se dará mañana y se espera que este se realice sin hechos violentos.
“El municipio de Lima ha reubicado a un grupo de comerciantes en algunos locales. Los renuentes, aquellos que no quieren formalizarse se han colocado en calles cercanas. Una vez que liberemos la Av. Aviación, retiraremos a aquellos que han ocupado Lluta y Uchusuma”, dijo el coronel Montesinos.
Carmen Vildoso, gerenta de Desarrollo Económico del municipio de Lima, informó que alrededor de 600 comerciantes empadronados, entre recicladores y ‘cachineros’ serán reubicados en locales cercanos a la avenida Grau.