La Municipalidad de Surco puso a disposición de la División Territorial Sur 1 de la PNP su central de operaciones y material logístico como parte de un plan integrado para combatir la inseguridad ciudadana en el citado distrito.
El proyecto de trabajo conjunto fue aprobado tiene como objetivo detectas los sectores de mayor incidencia delictiva a para una distribución adecuada de policías y serenos.
Así, la policía contará en Surco con 380 cámaras de video-vigilancia, así como mil serenos. También con 110 camionetas, 60 motos, 400 radios con GPS y 500 chalecos antibalas. La iniciativa fue aprobada por el alcalde Roberto Gómez Baca en coordinación con el director general de la PNP, Jorge Flores Goycochea y el ministro del Interior, Daniel Urresti.
En tanto, la entrega del material logístico estuvo a cargo del gerente de seguridad de Surco, Alberto Jordán, y del coronel PNP Felipe Eslava Chávez.
Los agentes se movilizarán tanto en la mañana como en la tarde en 50 camionetas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco y 50 a pie, por parejas en las zonas críticas.
“Cada cuadrante en que hemos dividido el distrito para su vigilancia tendrá su propio mapa del delito y estrategia policial”, dijo Jordán.