La Municipalidad de San Borja inició la implementación del plan de billetera digital “Pago seguro” en los 9 mercados del distrito, involucrando en esta iniciativa de inclusión financiera a los responsables de los más de 700 puestos de venta, a fin de reducir las posibilidades de contagio de COVID-19.
La comuna detalló, en un comunicado, que la iniciativa tiene como objetivo incentivar en los vecinos el uso de medios de pago electrónico durante sus compras, lo que evita el contacto y eventuales contagios.
Los mercados de San Borja que están incluidos desde este mes en este plan son: El Edén, Santa Rosa, Agro Artesanal, Mi Pequeño Mercado, San Francisco, Virgen de la Nieves, Señor de los Milagros, Apóstol Santiago y Las Camelias. La mayoría de ellos ubicados en avenidas principales, como Aviación y San Luis.
Durante el lanzamiento del plan de billetera digital “Pago seguro” en el mercado El Edén, ubicado en la avenida San Luis, se explicó a los usuarios que para realizar el pago electrónico solo se debe hacer uso de tres aplicaciones del sistema bancario (BIM, Yape, Tunki) y el código QR disponible en cada puesto. Para ello, los clientes solo necesitan un smartphone y alguna de las apps mencionadas.
“Ponemos en valor el sistema de billetera electrónica en todos los mercados del distrito como una herramienta tecnológica al servicio de la salud y la seguridad, generando confianza en los consumidores. Esta experiencia se trasladará a todas las transacciones de nuestros servicios municipales, para una gestión eficiente y transparente”, declaró el alcalde de San Borja, Alberto Tejada.
Por su parte, el gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Miguel Vargas, comentó que el objetivo es reducir el uso de dinero en efectivo por razones de salubridad y explicó que el desarrollo de los pagos digitales tiene como ventajas la menor exposición a robos y asaltos, el ahorro de tiempo y la inclusión financiera.