Extorsionadores atentaron contra el albergue de perros abandonados “Tus patas en mis manos”, ubicado en el pasaje Quito, en la urbanización Sánchez Carrión, en Trujillo (La Libertad), para exigirle el pago de 20 mil soles.
El canal Sol TV detalló que los delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra el frontis del inmueble, afectando la ventana y parte de la fachada. Ningún animal resultó herido por la detonación.
Un representante de la fundación contó que hace un mes les dejaron un escrito en el que les solicitaban el pago de 20 mil para no atentar contra el albergue, pero que no le dieron importancia debido a que pensaron que los extorsionadores se habían equivocado o iba dirigido a otro negocio.
“Nosotros somos unas personas que nos dedicamos a rescatar a animales en situación de abandono y hemos sido víctimas de un atentado, anoche han puesto un explosivo para supuestamente amedrentarnos pedirnos dinero”, señaló.
Lo que llama la atención es que el ataque ocurrió a media cuadra de la comisaría de la zona. El albergue funciona hace 9 años en Trujillo.
Contenido sugerido
Contenido GEC