“Esto nos está haciendo muchísimo daño. Esas rejas que se retiren y la Policía haga su trabajo, el que haga problemas que lo metan al camión y chau”, dijo el vocero de los comerciantes.
“Esto nos está haciendo muchísimo daño. Esas rejas que se retiren y la Policía haga su trabajo, el que haga problemas que lo metan al camión y chau”, dijo el vocero de los comerciantes.
Redacción EC

La anunciada movilización en el centro de la ciudad para el próximo miércoles 19 de julio ha generado que las autoridades municipales coloquen rejas metálicas para restringir el paso de las personas a la Plaza de Armas.

LEE TAMBIÉN: Javier Arévalo: “El Poder Judicial garantiza a los ciudadanos el poder expresarse sin causar perjuicios a terceros”

Esto, a su vez, impide el acceso al Jirón de la Unión que tiene una gran cantidad de negocios que se ven perjudicados económicamente y ha hecho levantar la voz de protesta de los comerciantes.

“Esto nos está haciendo muchísimo daño. No nos dejan reactivar. Esas rejas que se retiren y la Policía haga su trabajo, el que haga problemas que lo metan al camión y chau”, dijo Salvador Odé, vocero de los comerciantes del jirón de la unión.

“Ciento treinta y cuatro días cerrados (en las pasadas movilizaciones), y nadie nos ha reconocido ni nos reconocen algo sobre eso, inclusive tenemos más presión”, agregó.

MIRA: Avenida Brasil será cerrada totalmente el 28 y 29 de julio por Parada Militar

Además de los comerciantes, los turistas se ven afectados también y deben conformarse con tomar fotografías de Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima o la misma Municipalidad de Lima, desde una esquina de la plaza al estar con acceso restringido.

Rejas

Como se recuerda, diversas organizaciones y colectivos han convocado a una gran movilización en la ciudad capital, que muchos han denominado ‘Toma de Lima’. Para ello, se ha advertido la presencia de grupos de personas que llegan desde diferentes partes del interior del país, sobre todo del sur.

MIRA: Denuncian que elección de Manuel Castillo como jefe de Sunedu habría sido irregular

La Policía Nacional del Perú estima que entre tres mil a cuatro mil ciudadanos participarán en esta marcha, y se ha desplegado todo un contingente policial para resguardar a la ciudad y a quienes participen de esta movilización.

El General PNP Víctor Zanabria, director Nacional de Orden y Seguridad, resaltó que 24 mil agentes acompañarán a los manifestantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC