La Municipalidad de Surco demolió, el pasado 22 de mayo, el denominado ‘Muro de la Vergüenza’, ubicado en el cruce de los jirones Astete y Albacete, que dividió a dos zonas del distrito durante más de 40 años.
“Panorama” mostró imágenes de cómo una retroexcavadora traía abajo una pared de triplay que dividía al asentamiento humano Manuel Medina Paredes y la urbanización Los Jazmines.
El hecho generó opiniones divididas entre los vecinos. Los opositores incidían en el aspecto de la seguridad para rechazar la acción del municipio, y esperan que se nivele para ambos sectores de Surco el monto del pago de los arbitrios.
Como medida complementaria, la Municipalidad de Surco realizó el pintado y tarrajeo gratuitos en las casas del asentamiento Manuel Medina Paredes. En el informe periodístico se indicó que próximamente se demoleran otros dos ‘Muros de la Vergüenza’.
“El municipio hará todo lo necesario para que, cuando abramos, estas vías tratemos de que la situación no sea solo igual que antes, sino que sea mejor para todos, pero hay que poner voluntad de ambas partes”, indicó el alcalde de Surco, Carlos Bruce.
“Una ciudad es un tejido urbano. Si nosotros empezamos a interrumpir las vías, dejó de ser ciudad, y dejamos que los espacios públicos sean propiedad privada de facto, no por derecho”, agregó.
Contenido sugerido
Contenido GEC