El Sindicato de Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SitraSunedu) expresó su rechazo ante las declaraciones de las nuevas autoridades de Sunedu en las que critican a las anteriores gestiones.
MIRA AQUÍ: Sunedu: ¿Quién es el nuevo superintendente y qué cuestionamientos hay en su contra?
A través de un comunicado, el gremio de trabajadores recordó que en eventos del 12 y 13 de abril del 2023, organizados por las nuevas autoridades de Sunedu, se indicó que la institución “actuó de forma draconiana, sicaria, gendarme e inquisidora”.
“Rechazamos las expresiones vertidas en las mesas de trabajo del 12 y 13 de abril del 2023, organizadas por las nuevas autoridades de esta institución, que han calificado a la Sunedu como una institución que actuó de forma ‘draconiana’, ‘sicaria’, ‘gendarme’ e ‘inquisidora’, puesto que ello, evidencia un desconocimiento del trabajo técnico y profesional realizado en nuestra institución, y de los avances en contribución a la reforma universitaria”, expresó.
LEE AQUÍ: AUNAP rechaza designación de Manuel Castillo Venegas como nuevo superintendente de la Sunedu
“SitraSunedu manifiesta su rotundo rechazo ante las expresiones y acciones que atentarían contra la independencia y transparencia de este organismo técnico, afectando a las y los estudiantes del país en su derecho de acceder a educación de calidad, por lo que alertamos a la sociedad peruana en general a estar vigilantes a las nuevas medidas que se quieran implementar”, indicó el sindicato.
Este pronunciamiento luego que se conociera que el actual de jefe de Sunedu, Manuel Castillo, señaló, en una reunión con los rectores de todas las universidades del país, que las anteriores gestiones actuaron de forma “policiaca, persecutoria, coactiva y sancionadora”.
TE PUEDE INTERESAR: Sunedu: Manuel Castillo Venegas es designado nuevo superintendente
“De la anterior Sunedu es una sensación policiaca, persecutoria, coactiva, sancionadora, eso ya terminó. Nosotros queremos ser como el pater familias, el hombre común y corriente, el padre amoroso. Si bien es cierto complaciente, cariñoso pero al mismo sancionador, pero sancionador dentro de los parámetros constitucionales y normativos”, expresó.
Incluso, durante el evento, ofreció disculpas a los rectores. “Eso definitivamente va a cambiar, así que las disculpas de inicio de cualquier situación que nosotros podamos incurrir”, agregó.
Contenido sugerido
Contenido GEC