La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) se pronunció sobre la denuncia periodística que señaló que el arma utilizada en el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial en las últimas elecciones en Ecuador, sería supuestamente de origen peruano.
MIRA AQUÍ: Plantarán más de 5 mil árboles en principales avenidas de Villa El Salvador
A través de un comunicado, Sucamec indicó que, de manera preliminar, se conoce que el arma vinculada al asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio es una pistola, de la cual “no se ha determinado su serie, modelo, ni mucho menos su procedencia”.
Además, afirmó que no ha recibido información de la Dirección de Investigación Criminal (Dirnic) de la Policía sobre el número de serie del supuesto fusil que, según el reportaje, fue utilizado para asesinar a Villavicencio; por lo que consideró que “este hecho no ha sido corroborado en los sistemas del ente rector en armas de uso civil como un arma que se haya denunciado como pérdida”.
LEE AQUÍ: Barranco: Hallan cadáver de joven de 23 años que se ahogó en playa Los Yuyos
No obstante, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), general PNP Carlos Céspedes, había señalado que las autoridades ecuatorianas informaron de que una de las armas usadas en el crimen de Villavicencio era peruana.
En diálogo con RPP, el gerente de armas de Sucamec, Ronald Rejas, remarcó que hay una falta de datos oficiales respecto al origen del arma usada durante el ataque en el que fue acribillado Fernando Villavicencio.
TE PUEDE INTERESAR: INS alerta que golpe de calor causa riesgo de falla multiorgánica y daño cerebral
“El asesinato del candidato ecuatoriano no fue por un rifle ni por una carabina, fue por una pistola”, señaló el funcionario.
Contenido sugerido
Contenido GEC