En el lugar también se realizaba la emisión constancias falsificadas  para la ‘entrega de certificados para vacantes de trabajo’ (Foto: GEC)
En el lugar también se realizaba la emisión constancias falsificadas para la ‘entrega de certificados para vacantes de trabajo’ (Foto: GEC)
Redacción EC

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad () de la Policía Nacional del Perú intervinieron en San Juan de Miraflores un laboratorio informal que practicaba pruebas rápidas de descarte de y falsificaba constancias para la entrega de certificados para vacantes de trabajo.

Como parte de estas intervención de inteligencia fueron detenidos en flagrancia Carlos Moisés Figueroa Ccespe (47), María Rubio Fernández (35) y Maricruz Rojas Romero (31), quienes serán investigados por los presuntos delitos contra la fe pública, contra el patrimonio, estafa agravada, contra la salud pública, ejercicio ilegal de la medicina, entre otros.

Además, se intervino establecimientos cercanos para constatar que cumplan con los protocolos de salud. En la diligencia se logró incautar 352 pruebas para el descarte de COVID-19, todas vencidas.

Esta no es la primera vez que se interviene un local donde se practican pruebas falsas. Semanas atrás, agentes de esta misma dependencia de la Policía Nacional intervinieron a personas que cobraban S/150 por realizar presuntas pruebas falsas de la COVID-19, pero nunca entregaban los resultados.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de Chorrillos y Surco denuncian constantes robos

Cabe indicar que la semana pasada la Diviac intervino en el mismo distrito a un grupo de personas inescrupulosas vendían certificados de defunción con diagnóstico de COVID-19.

Según precisó el alto oficial, por un certificado de este tipo se cobraba entre S/150 y S/200. Se trata de una de las nuevas modalidades de estafa en tiempos de pandemia, a costa de la salud de muchos peruanos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC