Vecinos del distrito de San Isidro están preocupados por una mujer extranjera que, en situación de abandono y junto a sus maletas, duerme en el parque García Rada desde hace varios meses.
Los vecinos indicaron que la mujer permanece en una banca y que vive de la caridad de los vigilantes y otras personas del lugar, quienes le dan comida para que pueda sobrevivir.
Las imágenes mostradas por Latina dan cuenta de que la mujer habla inglés y refiere que está a la espera de que se resuelva su situación migratoria.
VIDEO RECOMENDADO
Personal de la Municipalidad de San Isidro se acercó para intentar ayudarla y realizarle una prueba rápida de descarte de coronavirus; sin embargo, la mujer se negó a recibir la ayuda.
“Intentamos en dos oportunidades hacerle la prueba, pero ella se ha negado. Nos hemos comunicado con el área de imagen del Midis [Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social] para que estén al tanto de esta situación”, dijo a Latina Bruno Yika, subgerente de Salud y Bienestar de la Municipalidad de San Isidro.
ACTUALIZACIÓN 5:30 PM:
La Municipalidad de San Isidro informó a El Comercio que un equipo del Inabif, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, brindó atención a la mujer y la ha llevado a un albergue a fin de poder ayudarla.
Además, precisó que fue sometida a una prueba de descarte de coronavirus (COVID-19), cuyo resultado fue negativo.