ACTUALIZACIÓN: A través de una carta notarial enviada a este Diario, Joshua Curay Ferrer indicó que la noticia, propalada en el medio “La Encerrona”, está basada en denuncias anónimas realizadas en una plataforma destinada a denunciar actos de corrupción en el sector público, que estas no incluían ningún medio probatorio y que ambas fueron archivadas por la oficina de Integridad del Despacho Presidencial y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Preocupante. Joshua Curay Ferrer, director general de la Oficina de Protocolo del Despacho Presidencial, tiene dos denuncias en su contra: una por acoso sexual y otra por violencia física en agravio de dos mujeres, quienes reportaron los hechos a través del sistema de denuncias ciudadanas del Estado.
De acuerdo a la investigación de La Encerrona, una de las agraviadas es una periodista que denuncia haber sido acosada por el hombre cuando cumplía con su labor periodística. Esto habría ocurrido el 28 de febrero de este año y, según detalla, meses después se repitió un episodio similar.
La denuncia fue enviada al Ministerio de Relaciones y Exteriores; sin embargo, la trasladaron a Presidencia, ya que Joshua Curay Ferrer está destacado ahí. La acusación se presentó el 31 de agosto y hasta el momento se desconoce si han abierto una investigación en su contra.
PUEDES VER: Perú endurece normas para venezolanos: trabajo formal, alquiler y otras polémicas reglas
“(La denuncia) llegó a Cancillería y se ha derivado a Palacio de Gobierno, pues el funcionario en mención está con licencia y actualmente presta servicios allá”, se lee en el correo que remitieron al programa digital.
La segunda víctima acusa al diplomático de agresión física y asegura que está esperando un hijo de él.
Ante la falta de claridad en el caso, La Encerrona se comunicó con la oficina de Curay y envió una lista de preguntas respecto al tema; sin embargo, nunca obtuvieron respuesta.
No es la primera vez que Joshua Curay Ferrer aparece en un portal de noticias. En julio de este año, El Foco puso al descubierto sus otros pasatiempos, los cuales realizaba en pleno horario de trabajo.
MIRA TAMBIÉN: López Aliaga propone cámaras de seguridad obligatorias para la obtención de licencias de funcionamiento
Una reportera de dicho medio se hizo pasar como una cliente interesada en los servicios de coaching que ofrecía el jefe de Protocolo de Dina Boluarte. El hombre la citó en un restaurante, donde se presentó como especialista en “desnudar el espíritu” de sus pacientes.
Es importante precisar que durante la semana, Curay fue ascendido en el Servicio Diplomático, lo que significa que ahora posee la categoría de consejero.
TE PUEDE INTERESAR
- Universidad Garcilaso en vilo: venta de inmuebles, deudas millonarias y un exrector en juego
- Gustavo Adrianzén pide evitar un “espectáculo de conflicto” con protestas durante los días del APEC
- El MTC y al menos cinco distritos buscan prohibir a dos personas en moto: ¿En qué casos aplicaría?
- Uno a uno: los móviles de los crímenes que desangraron Ate en un solo día
- Cierre histórico en Gamarra: “Uno de cada 10 comerciantes ya es víctima de las extorsiones”
Contenido sugerido
Contenido GEC