Reniec indicó que viene trabajando junto al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. (Foto: Andina)
Reniec indicó que viene trabajando junto al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. (Foto: Andina)
Redacción EC

Tres tramitadores y tres funcionarios del fueron detenidos tras ser acusados de cambiar la nacionalidad a ciudadanos extranjeros, por matar a procesados y resucitarlos con otra identidad, según reveló Cuarto Poder mediante un reportaje.

LEE: Presentarán demanda colectiva contra Repsol por mil millones de dólares ante corte distrital de La Haya

Ante ello, la entidad indicó que viene trabajando junto al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. “El operativo difundido ayer es el resultado de una labor conjunta de lucha contra la corrupción”.

“Lamentamos que algunos colaboradores del Reniec estén inmersos en este hecho que afecta la imagen institucional. Desde la entidad, hemos dispuesto una inmediata investigación y retrotraído los actos administrativos mencionados”, se lee en un comunicado de la Reniec.

“Seguiremos denunciando actividades irregulares que conlleven a hechos delictivos y continuaremos dando todas las facilidades del caso a las autoridades correspondientes para que las investigaciones permitan sancionar a quienes resulten responsables”, agregan.

MÁS: San Miguel: tres delincuentes armados asaltan a un grupo de jóvenes

Como se recuerda, la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) intervino a una presunta mafia que se dedicaba a registrar en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la ‘muerte’ de sujetos con problemas judiciales para luego ‘revivirlos’.

Contenido sugerido

Contenido GEC