La Municipalidad de Lince, a través de su Subgerencia de Fiscalización Administrativa, realizó un operativo inopinado y sancionó diversos restaurantes ubicados en el distrito, debido a que operaban en condiciones insalubres.
► Lince: ¿qué se está haciendo por recuperar el parque Ramón Castilla?
De acuerdo con la comuna de Lince, el personal de fiscalización sancionó a dos establecimientos: El Parroquiano, ubicada en la avenida Arenales, y El Maquisapa, de la avenida Petit Thouars.
Durante la inspección en ambos locales, identificaron ambientes antihigiénicos, extintores vencidos e infraestructura inadecuada. Asimismo, encontraron una mala conservación y manipulación de los alimentos, y se evidenció la presencia de insectos.
“Esto podría haber afectado severamente la salud de los comensales”, detalló el personal de fiscalización de Lince.
Juliana Cieza, Subgerente de Fiscalización Administrativa, indicó que “para estas omisiones sanitarias, la Municipalidad de Lince tiene sanción establecida que va en el rango del 30% y el 80% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)”.
Por último, la funcionaria edil remarcó que la comuna del distrito continuará verificando diversos restaurantes para comprobar que cumplan con las normas sanitarias respectivas.