La Municipalidad de Lima (MML) descartó que existan “trabajadores fantasmas” en su planilla, tal como lo aseguró el electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, hace unos días, y le pidió “no distraer a la opinión pública con acusaciones sin sustento”.
MIRA AQUÍ: Alcalde Miguel Romero plantea crear 5 Limas en lugar de los 42 distritos existentes
En un comunicado, la gestión del alcalde de Miguel Romero Sotelo indicó que los supuestos “trabajadores fantasmas” a los que hace referencia Rafael López Aliaga son personas con comorbilidades y vulnerables que realizan trabajo remoto en el contexto de la pandemia del COVID-19.
“La gestión municipal saliente rechaza tajantemente toda acusación de corrupción y que se den casos de empleo fantasma en la institución”, expresó la Municipalidad de Lima.
TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Lima y Canatur impulsarán mayor actividad turística en el Centro Histórico de la capital
“No se puede llamar ‘trabajadores fantasmas’ a servidores que por haberse contagiado de COVID-19 y por ser personas vulnerables tuvieron que realizar trabajo remoto al amparo de los decretos supremos emitidos por el Gobierno Central en respuesta a la pandemia del COVID-19. En esa situación, y siempre al amparo de las normas vigentes, permanecen trabajadores antiguos de gestiones anteriores que presentan comorbilidades”, agregó.
Incluso, recordó que hasta el 2021 se registraron 1,306 trabajadores contagiados de COVID-19 y 48 fallecidos por dicha enfermedad. Detalló que en el presente año se reportaron más de 4,000 infectados.
LEE AQUÍ: MML y MTC implementarán carretera que una el Callao y Chancay para descongestionar Panamericana Norte
“Las expresiones públicas del próximo alcalde no son concordantes con el clima cordial que ha primado en las reuniones de las comisiones de transferencia, las mismas que se han dado en un marco de total transparencia y máxima apertura”, manifestó la MML.
“Exhortamos al nuevo alcalde a trabajar por el bien de la ciudad desde el primer día, planificando el desarrollo de la capital con la ejecución de proyectos que aprovechen el potencial de su riqueza arqueológica y natural, y no distraer a la opinión pública con acusaciones sin sustento que lo único que hacen es contribuir a un clima de confrontación que tanto daño hace al país”, añadió.
Contenido sugerido
Contenido GEC