La Municipalidad de Lima indicó que logró reunir un total de 2.3 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el primer fin de semana de acopio de la campaña “Tecnorecicla Lima”.
Vecinos de Magdalena y Cercado de Lima entregaron televisores, lavadoras, controles remotos, celulares y demás aparatos en desuso.
Estos aparatos son una mezcla compleja de materiales que, como el plástico y los metales ferrosos y no ferrosos, son escasos y valiosos de ser recuperados. Otros, como el mercurio, cadmio, cromo, plomo, se convierten en agentes contaminantes para la salud y el medio ambiente cuando se disponen de manera inadecuada.
La Municipalidad de Lima indicó que los nuevos puntos de recolección de serán en los distritos del Rímac y Villa María del Triunfo (16 y 17 de noviembre), Jesús María y Villa El Salvador (7 y 8 de diciembre), y Puente Piedra y San Juan de Miraflores (14 y 15 de diciembre). La meta es llegar a 10 toneladas de residuos eléctricos hasta diciembre de 2020.
La campaña “Tecnorecicla Lima”, que promueve la adecuada disposición y tratamiento de los RAEE, cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam), municipios locales, las empresas de telecomunicaciones, las compañías operadoras encargadas de la valorización y gestión de los RAEE.