El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, informó que el presidente de la Empresa Municipal de Apoyo a los Proyectos Estratégicos (Emape), Humberto Guzmán, ha puesto su cargo a disposición tras revelarse que registra tres denuncias policiales por manejar ebrio.
MIRA AQUÍ: Tres adolescentes ocuparon los primeros puestos del examen de admisión de la UNI
Ante los periodistas, el burgomaestre señaló que quiere “evaluar bien” su decisión porque no pretende ser “injusto” con el funcionario de la Municipalidad de Lima, ya que “tendría pena de perderlo”.
“Yo he conversado con él (Humberto Guzmán), me ha explicado que ha tenido momentos de presión gravísima, pero también ha puesto su cargo a disposición”, expresó.
“Él me ha expresado que desearía renunciar, pero quiero evaluar bien, no quiero ser injusto, pero quiero evaluar bien, porque para juzgar a un ser humano hay que poner los dos platos de la balanza: qué cosas buena tiene y qué cosas mala tiene”, añadió.
LEE AQUÍ: MTC entregará brevetes electrónicos en cinco regiones a través del “Licenciatón”
“Yo tendría pena de perderlo porque... yo sé que es gravísimo que una persona choque ebria, pero como ser humano entiendo su situación”, enfatizó.
El caso
El programa “Panorama” detalló que Guzmán Quispe fue intervenido por la Policía el 22 de agosto del 2014 por manejar en estado de ebriedad en Jesús María. Luego, el 8 de octubre del 2018, también fue detenido al ser visto conduciendo con signos de embriaguez su camioneta. Fue llevado a la comisaría de Lince y se comprobó que había tomado licor y su brevete estaba suspendido por la anterior sanción.
Tras ello, el 8 de junio del 2021, Humberto Guzmán, pese a tener la licencia de conducir cancelada de por vida, arrolló a dos jóvenes que iban en una motocicleta en la bajada de Marbella, en Magdalena, y luego huyó hacia su casa, ubicada a poca distancia del accidente de tránsito.
Contenido sugerido
Contenido GEC