A fin de atender las demandas de los pacientes y mejorar la calidad de atención, el ministerio de Salud (Minsa) realizó la entrega de un tomógrafo de última generación al hospital Arzobispo Loayza.
► SIS transfiere S/11 millones a hospitales para tratamiento de enfermedades de alto costo
“Gracias a este moderno tomógrafo se podrán realizar exámenes para diferentes patologías de alta complejidad como enfermedades crónicas, neurológicas y oncológicas, entre otras”, indicó la titular del sector, Elizabeth Hinostroza.
Agregó que este tomógrafo, así como un nuevo equipo de rayos X, repotenciarán el nuevo Centro de Imágenes de Emergencia, que permitirá continuar con exámenes altamente especializados.
Cabe mencionar que el hospital Loayza no contaba con un Servicio de Tomografía propio desde su creación y realizaba la contratación por terceros para brindar este servicio a los pacientes que llegan desde diversas regiones del país.
Asimismo, la ministra entregó más de 60 equipos médicos especializados al director de este hospital, Juan Machicado, en cumplimiento con los procesos de adquisición para la renovación de equipamiento y la compra por primera vez de un tomógrafo de 128 cortes, con una inversión que supera los S/11 millones.
Entre los equipos destacan una incubadora dual, monitor multiparámetro, máquina de anestesia con sistema de monitoreo completo, dermátomo, monitor desfibrilador, electrocardiógrafo, dos coches de paro, así como 50 flujómetros de gases.
El hospital Arzobispo Loayza recibe pacientes del interior del país para varias especialidades como Gastroenterología, Cirugía Plástica y Quemados, Unidad de Cuidados Intensivos, Neurocirugía, Nefrología, Cardiovascular, entre otras, con un promedio de 1.400 solicitudes de referencias mensuales.