El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que solo se podrá exigir la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a las personas que recibieron hace más de tres meses su segunda dosis.
MIRA: Promedio del costo de pruebas de antígeno aumentó 21% en tan solo una semana
El Minsa hizo esta precisión debido a que, desde el 31 de enero, todas las personas mayores de 40 años deben mostrar su carné de vacunación que demuestre que recibieron la dosis de refuerzo contra el COVID-19.
“Este requisito no se aplica a aquellos que, teniendo 40 años o más, se han aplicado la segunda dosis en los últimos tres meses y, por tanto, todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo”, aclaró el Ministerio de Salud en un pronunciamiento.
Por ello, instó a los restaurantes, centros comerciales, mercados, empresas de transporte interprovincial y aéreo y otras entidades a tomar en cuenta esta excepción para evitar “generar problemas innecesarios” a quienes todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo debido a que aún no han transcurrido los tres meses desde que recibieron su segunda dosis.
MIRA: COVID-19 en niños: Essalud reporta incremento de casi 50% en hospitalizaciones
“Se recuerda a las empresas de transporte terrestre y aéreo que el personal que no cuente con su vacunación completa puede presentar una prueba molecular con resultado negativo, tomada con 48 horas de anticipación”, indicó el Ministerio de Salud.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lima Metropolitana y Callao continúan en nivel de alerta alto por COVID-19 hasta el 13 de febrero
- Minsa: más de 210.000 niños de 5 a 11 años ya fueron vacunados contra el COVID-19 en cinco días
- COVID-19: Ministerio de Salud reporta 104 decesos y 17.079 nuevos infectados en las últimas 24 horas
- Digesa: reportan contaminación del agua y arena en 24 playas tras derrame de petróleo
- Cancillería sobre derrame de petróleo: Gobierno anunciará drástica sanción contra Repsol por ecocidio
Contenido sugerido
Contenido GEC