La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, indicó que le corresponde a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) “sincerar y nivelar” de manera “progresiva” las tarifas de agua.
MIRA AQUÍ: SJL: Nicole Mesía Castro, suboficial que desapareció y fue encontrada en Cusco, es hallada sin vida en su vivienda
Esto en medio de la polémica tras el anuncio hecho por Sunass respecto a que la tarifa del agua potable en Lima y otras regiones del país podría incrementarse en los próximos años ante la emisión del Decreto Legislativo 1620.
Hania Pérez de Cuéllar indicó que existe un “embalse tarifario” y que esta situación ha desencadenado que algunas empresas de saneamiento estén al borde de la quiebra, ya que los ingresos no cubren los gastos de operación y mantenimiento de la infraestructura.
LEE AQUÍ: Aeropuerto Jorge Chávez: MTC brindará compensación económica a pasajeros que quedaron varados
“Lo que le estamos diciendo al regulador (Sunass) es que tiene que ir sincerando de manera paulatina y progresiva las tarifas. Nosotros no fijamos las tarifas, la fijan ellos. Hoy las tarifas están artificialmente bajas, las tarifas hoy no cubren ni la operación ni el mantenimiento de la infraestructura que tenemos”, afirmó la integrante del Gabinete Ministerial.
“Estamos proponiendo a Sunass que nivele y sincere esas tarifas y, de manera tal, hacerla de manera gradual y paulatina, justamente para evitar el paquetazo y tarifazo”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: SMP: Intervienen búnker y detienen a 61 ciudadanos con armas y drogas
Hania Pérez de Cuéllar indicó que Sunass “se ha puesto en el escenario más extremo” al hacer sus proyecciones sobre lo que se elevaría las tarifas de agua, lo que generó, según dijo, “pánico”.
Contenido sugerido
Contenido GEC